...

Someone Like You

Artista

Año

...

See You Next Tuesday

Artista

Año

...

Belive

Artista

Año

...
...
...
...
...
...
...
...
...

BIOGRAFIA

Nicole Moudaber, artista de origen libanés nacida en Nigeria, es una de las deejays más destacadas en la actualidad y cuya fama se encuentra respaldada con los galones que se ha ganado a lo largo de su carrera. Desde sus inicios por tierras libanesas, la ideóloga del popular sello ‘Mood Records’, destacó por sus sonidos tribales de clara influencia nigeriana y se esforzó en convertirlos en su estandarte así como en transmitirlos a lo largo y ancho del planeta.

El ya legendario Carl Cox describió a Nicole como “la dejaay más subestimada” allá por 2009. El artista de Barbados siempre ha mantenido gran relación con ella, llegando a ser considerado como uno de sus principales mentores. Estudiante modelo de Ciencias Sociales, la libanesa es firme defensora de los derechos humanos.

Tras trasladarse en el año 2000 a su actual residencia en Londres, la señorita Moudaber no tardó en hacerse un hueco en la cultura club de la capital británica. Colaborando en Turnmill Club, introdujo en la escena londinense ‘Soundworx’ (proyecto iniciado en Beirut) con el objetivo de propagar su filosofía sobre la música y la cultura de baile como nexo de unión entre las personas. Nicole llegó a organizar fiestas en mezquitas y templos bombardeados donde se daban cita personas de todas las razas y credos con el mismo factor común, la música.

Con el fin de pulir sus habilidades en los platos, logradas de manera completamente autodidacta y experimental, decidió ampliar sus conocimientos uniéndose a la prestigiosa escuela de música Point Black. Lo cierto es que hasta 2012 no adquirió la fama internacional que hoy la caracteriza, lográndolo gracias a las remezclas del tema ‘Chemistry’ del ya mencionado Carl Cox. Este trabajo se mantuvo durante tres meses en las listas de éxito de la categoría techno en el prestigioso portal Beatport, lo que le llevo a ganar un premio IDMA (International Dance Music Awards) ese mismo año.

Tras este trabajo que le catapultó a la primera línea de la escena, Nicole Moudaber ha reventado en todo tipo de clubs, recintos y eventos. Desde los lugares más íntimos a festivales de renombre como Glastonbury, WMC, Time Warp, Electric Daisy Carnival o Awakenings. Bajo su sello ‘Mood Records’ y con sus eventos MoodRAW, ha contribuido enormemente a fomentar la música techno por todo el globo. Su participación de manera activa en grandes colaboraciones como en DRUMCODE, propiedad de Adam Beyer, son ya conocidas y temidas por los amantes del techno más puro.

Con actuaciones legendarias, no hay más que ver lo ha hecho año tras año en BPM Festival, Nicole decidió dar a luz a su propio macroevento en Nueva York bajo el título de ‘Nicole Moudaber & Friends’. Los artistas que han colaborado en Mood Records no son moco de pavo, ya que cuenta entre sus filas con dejaays de la talla de Carl Cox, Stacey Pullen, Joel Mull o Carlo Lio.

Bajo este mismo sello, Nicole ha materializado la excelencia alcanzada en materia de producción musical con su trabajo junto a Skin (integrante de Skunk Anansie), BREED EP.

Su programa de radio In The Mood ya se retransmite en 55 estaciones radiofónicas de más de 40 países y se ha convertido en un ejemplo de ‘buena praxis’ en la industria. Nicole ha conseguido encabezar un proyecto que apunta a ser épico y que posee señas más que positivas de un futuro (no muy lejano) muy prometedor. Su constante innovación y la profesionalidad que procesa en cada uno de los eventos en los que participa, ha hecho de sus icónicos rizos la silueta que todo club, discoteca y festival desea poseer entre sus filas

Esta mujer, con más de una década de carrera tras los platos, ha demostrado a través de sus presentaciones por qué está en los primeros lugares de todos las listas de mujeres DJs del mundo.

CONTACTO